AOL sigue adelante en su estrategia de consolidarse en sector de contenidos en Internet y acaba de anunciar la compra de The Huffington Post -el exitoso medio online fundado en 2005 por Arianna Huffington que llegó a los 25 millones de usuarios únicos por mes- por 315 millones de dólares.
La nueva adquisición se suma a la reciente compra de TechCrunch, uno de los blogs de tecnología más influentes, realizada a finales de septiembre de 2010. Justamente TechCrunch difundió un memo interno de Tim Armstrong, CEO de AOL, donde habla de una curiosa estragegia 80:80:80
- El 80% del gasto doméstico lo realizan las mujeres
- El 80% del comercio ocurre de forma local
- El 80% de las decisiones de compra están motorizadas por los líderes de opinión.
Según Armstrong, The Huffington Post encaja pertectamente en esta estrategia por la fuerza de su marca, la relevancia de sus opiniones y la inclusión de contenido específico para mujeres. Según The Wall Street Journal, el nuevo medio le permitirá a AOL tener la nada despreciable cifra de 117 millones de visitas mensuales de los Estados Unidos.
Sin duda el fuerte crecimiento de la publicidad online que se viene registrando tiene mucho que ver en esta adquisición y la posición de privilegio en la cual se encuentra AOL con una amplia y poderosa cartera de medios para ofrecer a los anunciantes que además suma importantes medios online como la red de blogs de Weblogs, Inc (que incluye Engadget y Autoblog), la red social Bebo y el sitio de perfiles About.me, entre otros.
La mala noticia es que los lectores de noticias del mundo de la tecnología cada vez nos quedamos con menos sitios independientes con infraestructura para cubrir un sector amplio y complejo y, a la vez, con capacidad para crear una comunidad influyente.