Apple acaba de publicar la actualización iOS 4.0.2 para iPhone luego que se descubriera un importante fallo de seguridad. Básicamente, la nueva versión impide que el sistema operativo pueda actualizarse través del navegor web del teléfono como demostró el sitio JailbreakMe.
JailbreakMe sorprendió a todos al lanzar una versión del sistema operativo que permite liberar ciertas funciones del teléfono -procedimiento que se conoce como Jailbreak- donde en lugar de complejas revisiones de firmware simplemente había que abrir una página web. Este caso en concreto no representaba una amenza para el usuario pero el enorme agujero de seguridad conocido como PDF exploit que potencialmente permitía que un hacker pudiera controlar el teléfono.
Obviamente, los usuarios que actualicen a la nueva versión y hayan liberado su teléfono perderán estas funciones y volverán a tener el dispositivo tal y como Apple piensa que debe usarse. Los que quieran mantener el iPhone con el jailbreak deben cuidarse especialmente al abrir documentos PDF.