El proyecto de Google para revolucionar la web ha llegado a su fin: Google Wave se cierra como proyecto aunque liberarán la parte central del código. Wave fue una fuerte apuesta por desarrollar una herramienta que sintetizar la comunicación y colaboración en tiempo real para que el usuario puediera gestionarlo todo desde un único punto. Sin embargo, parece que esta vez han corrido demasiado de prisa porque parece que su producto estaba más avanzado que los usuarios.
En cambio, una función tan sencilla como elemental ha sido recibida con agrado por todo el mundo: la posibilidad de iniciar sesión con múltiples cuentas de usuario. Para quienes usamos asiduamente los productos y servicios de Google, es normal tener más de una cuenta de usuario utilizadas para diferentes propósitos. Por ejemplo, correo personal y correo de trabajo en Gmail. Ahora es posible mantener iniciada la sesión con ambas cuentas y evitar el tener que entrar y salir de cada una para hacer el cambio.
Y aunque son proyectos de envergadura y propósito totalmente diferentes es interesante ver como lo simple triunfa frente a algo que de tan innovador era difícil de entender. A pesar de los 20.000 usuarios que están pidiendo que Google Wave se mantenga, el grueso de los early adporters -me incluyo- no terminó de comprenderlo ni ver su utilidad más allá de ser un interesante experimento.
Como dice Google en su documento sobre UX, simplicity is powerful.