Google venía experimentando desde hace algún tiempo con la posibilidad de que dos personas conectadas a sus cuentas de Gmail pudieran conversar con voz sobre IP (VoIP) pero ahora acaba de hacer el anuncio en grande: ya es posible hacer una llamada telefónica desde tu bandeja de entrada. Era algo que se venía venir y seguramente la gente de Skype -el principal actor en VoIP- habrá esperado.
Hacer una llamada telefónica desde la web es una ventaja enorme frente a su principal competir -Skype- que exige a los usuarios bajar un software, ejecutarlo e iniciar sesión en él. Porque aunque Google Voice también descargarse, su integración con el navegador hace que la interfaz sea completamente transparente y ubicua para el usuario.
Con este nuevo «agregado» a Gmail la bandeja de entrada de Google toma todavía vez más protagonismo como espacio para centralizar las comunicación y gestionar las actividades diarias de los usuarios. Por el momento las llamadas desde Gmail a un teléfono solo están disponibles en Estados Unidos. Y si no queda clara la intención de competir en el mercado de VoIP, Google anunció que hasta fin de año las llamadas locales y hacia Canadá serán gratis al menos hasta fin de año.