Google acaba de hacer público que está experimentando con nuevos formatos publicitarios para los anuncios que se publican en los resultados de búsqueda. Entre otras opciones, incluye la posibilidad de ver videos, imágenes, el precio del producto o la localización del comercio que se anuncia. Básicamente, se extiende a la publicidad aquellos recursos que ya estaba utilizando para devolver resultados de búsqueda.
Por el momento los resultados son solo visibles para quienes usan Google en los Estados Unidos. Hasta ahora, la posiblidad de utilizar elementos gráficos en los anuncios de Google solo era posible a través de los sitios afiliados a la red AdSense.
Todavía no está claro como harán los anunciantes para añadir estos elementos a sus anuncios o si será el propio algoritmo de Google el encargado de determinar cuando muestra un elementos que considera relevante. Los anunciantes podrán elegir contratar el aviso con estos elementos ¿Será demasiado molesto para los usuarios ver tantos elementos en la publicidad? El comunicado oficial de la compañía solo dice que se mantendrán fieles a su prinicio de mostrar el aviso adecuado a la persona adecuada y en el momento adecuado… algo que suena tan ambiguo que dar lugar a casi cualquier cosa 😉
- Más información: New search ad format