¿Te gustaría crear una instalación de WordPress personalizada con tus plugins y plantillas? Estos es en pocas palabras lo que permite hacer WpZipper, un servicio simple y eficaz para crear un archivo ZIP que contenga tu WordPress a medida. Aunque puede parecer una tontería, lo cierto es que el sólo hecho de tener que subir los archivos por FTP supone una barrera para muchos usuarios no técnicos.
No hay más que leer la evaluación de Scott Berkun sobre WordPress 2.7 donde comienza diciendo que una de las tareas más odiosas de actualizar WordPress era tener que subir todos los ficheros, algo que ahora han eliminado con el automatic upgrade en la versión 2.7. WpZipper ofrece esa clase de servicios sencillos pero que muchos usuarios valorarán enormemente.
El único punto negativo es que toma como base la distribución en inglés, con lo cual hay que luego agregar el paquete de idiomas en español. De todas formas, también podemos crear un ZIP solamente con themes y plugin que podemos luego sumar a WordPress en español.
Vía PymeCrunch.com