Otra vez WordPress tiene nueva versión aunque ahora se presenta con importantes cambios. WordPress 2.7 tiene una nueva interfaz fruto de un importante estudio que llevaron adelante en Automattic con una consulta abierta a todos los usuarios. El menú está ahora a la izquierda y las opciones están agrupadas en menús y submenús, de modo que es posible acceder a cualquier parte con un solo un clic.
También hay cambios en elementos de diseño como botones, nuevos iconos y un mayor espacio para la adminsitración del blog. Un elemento que siempre me pareció un tanto olvidado como el escritorio (dashboard) es ahora un espacio de trabajo personalizable donde los elementos se pueden reorganizar. También está la opción de hacer mini posts desde el escritorio aunque todavía falta el poder responder a los comentarios.
Donde gana mucho es con la nueva galería multimedia con la cual se puede manejar de un modo mucho más sencillo los elementos que tenemos en ella. Lo bueno es que para la versión 2.8 prometen mejoras en multimedia y widgets que mejorarán aun más la funcionalidad de estos elementos en WordPress.
En cuanto al rendimiento, mi propia experiencia es similar a lo que estoy leyendo en varios blogs: WordPress va mucho más rápido. Pero mejor que seguir hablando es ver la nueva versión en acción:
Una agradable sorpresa: WordPress en español desde el sitio oficial.