Seleccionar página

Nube de tags de mi sitio con Wordle

Las nubes de tag o tagclouds es un conjunto de las palabra claves más importante de un sitio -generalmente un blog- que cuya frecuencia está representada en su tamaño. Es decir, que las palabras que más aparecen están más grandes y las que menos más pequeñas (como lo que está en la columna derehca de este blog). En síntesis, una forma rápida y visual para mostrar información.

Wordle es una herramienta que le da una vuelta más y te premite crear tu propia nube de tags tomando como fuente un texto o cualquier sitio que tenga RSS. En varios blogs y sitios han estado jugando con las herramienta para ver qué se dice sobre un tema.

Por ejemplo, en Searh Engine Land han hecho un gráfico sobre los temas de los que se hablan en los blogs de SEO. A través de Mangas Verde descubro que han comparado los blogs de  Obama y McCain, candidatos a la ocupar la silla principal en la Casa Blanca (nota al margen: ojalá se pudiera hacer lo mismo con nuestros políticos).

Y yo no podía ser menos así que hice la prueba para ver de qué hablo en mi propio blog. El resultado es la imagen de arriba. La verdad no pensé que repitiese tanto la palabra usuario.

Nota: TagCrowd es otro generador, pero sus resultados no me gustan tanto.