El marcador social del.icio.us -que ahora pasa a llamarse simplemente Delicious- es unos de esos servicios que son útiles porque son sencillos y efectivos en su objetivo. Ahora Yahoo lanza un rediseño del sitio y agrega algunas cosas para ponerlo más a tono con otros sitios de la web 2.0.

El cambio más notorio es el nuevo dominio que pasa del extraño del.icio.us a ser simplemente delicious.com. En lo visual, el sitio mantiene su característica gama de azules, grises y blanco como dominantes pero incorpora el verde como color secundario para dar más contraste. El número de usuarios que han guardado un enlace ahora aparece en un recuadro de color que se hace más intenso mientras mayor es la cifra. Otra cosa importante es que la interminable lista de tags aparece agrupada y ahora vemos por defecto solamente los top 10. Lo podemos ver en la siguiente imagen:


Clic sobre la imagen para agrandar

Entre las nuevas funcionalidades lo que más destaca es un sistema de búsqueda contextual más rápido y un menú desplegable para ordenar los enlaces que vemos en pantalla. La barra superior también muestra menús desplegables para acceder mejor a sus funcionalidades.

En síntesis: El rediseño largamente esperado mejora lo anterior, agrega algunas cosas pero mantiene la sencillez. La primera sensación es que todo está organizado más claro y los nuevos cambios en la interfaz se aprenden rápidamente.

Si te gusta Delicious podés entender mejor los cambios mirando este video en Flickr.

Pin It on Pinterest

Share This