No, no es un trillado juego de palabras sobre la conocida obra de Florencio Sánchez sino el título de un artículo publicado por The New York Times. «My Son, the Blogger: An M.D. Trades Medicine for Apple Rumors» cuenta la historia de Arnold Kim, médico especialista en diagnosticar problemas de riñon en los niños que abandonó su profesión para dedicarse a su hobby: bloguear sobre la Macintosh.
Macrumors.com es visitado por 4,4 millones de personas al mes que miran unas 40 millones de páginas. Como su nombre lo dice, está dedicado al mundo de Apple y escribe sobre noticias y rumores relacionados con la compañía. Seguramente Kim no se hará rico con el sitio pero pertenece a una lista creciente de profesionales que empezaron con un blog como hobby y de a poco su actividad de tiempo libre se ha ido convirtiendo en una fuente de ingresos.
Dos datos a tener en cuenta:
- El éxito del blog está basado, por un lado, en la tendencia de la compañía a ser muy reservada en sus desarrollos y proyectos -podría decirse «secretismo»-, y la especulación que en torno a ello se teje por parte de la industria del software. Por otra parte, en el perfil del consumidor entusiasta de la marca que analiza y disecciona cada noticia que se filtre (un consumidor que está dispuesto a pagar 25 dólares anuales por ver el sitio sin publicidad).
- Como muestran las películas de Hollywood, no está de más recordar que las carreras universitarias en Estados Unidos son caras y las admisiones para la Facultad de Medicina no son sencillas de conseguir (que un médico abandone una carrera que muchos anhelan es digno de convertirse en nota del New York Times).