La noticia fue anunciada oficialmente y ya dio la vuelta a varios medios como la CNN y International Business Times: El sitio de subastas MercadoLibre compra a DeRemate con lo cual se convierte en una empresa líder en su rubro y prácticamente sin competencia en Lationamérica.
Como dice Mariano Amartino en Uberbin, el negocio de subastas es cada día más chico y la mayoría de las operaciones son por venta directa. Tiempo atrás también Enrique Dans se preguntaba sobre el ocaso de las subastas online siguiendo un artículo de Business Week ¿Cuál será la estrategia de la compañía ahora?
Seguramente se dedicarán a consolidar sus mercados y crecer en aquellos países donde DeRemate tiene más fuerza -fundamentalmente Chile, Colombia y México-. Los comparadores de precios online representan todo un desafío porque te permiten comparar el precio de un producto en varios lugares sin tener que estar pujando en una subasta que no sabés bien cómo terminará.
Un caso interesante de la aplicación de las subastas en mercados verticales es el sitio de viajes Logitravel, donde los usuarios se registran para intentar quedarse con un atractivo paquete que sale a la venta por 1 euro. En su caso apuntan claramente al marketing, no tanto por la publicidad de la subasta en sí misma como las oportunidades de venta que esta les genera. Finalizada la subasta, los usuarios que participaron de ella reciben días después ofertas ajustada a su presupuesto. Una manera original de preguntar indirectamente «cuánto está usted dispuesto a gastar» 😉