CBS Broadcasting Inc., una de las mayores cadenas de radio y televisión de Estados Unidos, acaba de hacer pública la compra de CNET Networks por 1,8 mil millones de dólares. Según el comunicado, la operación se terminará de concretar en el tercer trimestre de este año y permitirá utilizar los canales de transmisión de CBS para difundir el contenido producido por CNET, uno de los principales actores en el ámbito de la información tecnológica.
Esta compra le permite a CBS agregar a sus medios online -entre los que se encuentra LastFM y CBSSports.com- una audiencia de 200 millones de visitantes únicos por mes. CNET Networks opera, además de CNET.com, a los sitios SmartPlanet, TV.com, MP3.com, BNET, CHOW, ZDNet y TechoRepublic, entre otros.
¿Por qué una gran cadena -que transmite la final del Super Bowl y tiene la licencia de series como CSI- se interesa por la tecnología? Posiblemente la respuesta esté en la enorme puerta que se abre el mercado publicitario online, ya que en la actualidad la mayoría de los ingresos de CBS proviene de la televisión.