Ya se pueden probar las versiones CS4 de Adobe. La compañía ha puesto sus programas de la suite para diseño a disposición para que los usuarios puedan descargar y evaluar los productos. Casi dos meses después de su presentación oficial Phothosp, Dreamweaver, Flash, Illustrator y el resto de los programas de la suite están accesibles en la web oficial de Adobe.

Por el momento estoy probando las nuevas versiones Dreamweaver y Photoshop. La impresión inicial es muy buena: una interfaz resideñada con más espacio para los documentos abiertos, nuevas funcionalidades (efectos 3D para Photoshop e integración de Subversion para Dreamweaver, entre otras) y mayor integración entre ambos programas.

En Dreamweaver CS4 -del cual ya habría probado la beta– la fácil navegación de los archivos vinculados y el uso de WebKit para renderizar la página son un acierto. En Photoshop CS4, la llegada del 3D (de lo cual todavía no investigué mucho) abre un nuevo mundo de posibilidades.

La suite completa tiene un nuevo aspecto que, desde mi punto de vista, no es más bonito pero sí más funcional. Siguiendo a Google Chrome, desaparece la barra de título superior de la aplicación que es reempalzada directamente por el menú. Una tendencia que cada vez veremos más, seguramente.

El único aspecto criticable es que Adobe nos obliga a utilizar su propio gestor de decargas para bajar los programas. Aunque dice optimizar las descargas, lo cierto es que requiere de la máquina virtual de Java y a veces da problemas.

Pin It on Pinterest

Share This