Si todavía no le sacás todo el jugo posible a Twiter, si tenés una cuenta pero no sabés bien qué hacer o con quién conectarte, Mark Drapeau da unos interesantes consejos enfocados a quienes quieran participar activamente y destacar sobre el resto:
- Ser único, pero ser uno mismo. Llamar un poco la atención para destacar de entre todos los mensajes y usuarios está bien, pero sin pasarse.
- Participar de las conversaciones. Más allá de lo que dicen los amigos o la gente que seguimos, se pueden usar blogs y el buscador para participar de conversaciones sobre temas que nos interesen y ampliar nuestra red de contactos.
- Proveer valor a la comunidad. Decir qué comemos y qué hora nos vamos a dormir está bien interesa a pocas personas… la mayoría siguen a personas que le aportan algo interesante.
- Atraer seguidores leales. ¿Para qué tener 8000 seguidores si no sabés qué le interesa ni tenés relación con ellos? Seguir a los demás y conversar con ellos cada tanto ayuda a que tus seguidores se sientan integrados a tu comunidad.
- Agregar otros canales. Usar solo Twitter es utilizar el canal en una sola dimensión… comentar sobre tu blog, videos subidos, fotografías, charlas, etc. añade multidimensionalidad y lo hace más atractivo.
- Buscar a los líderes. Twitter, como toda comunidad, tiene usuarios influyentes cuya opinión repercute significativamente. Seguir sus discusiones es interesante para estar al tanto de las tendencias y los temas que te interesan.
- Convertirte en autoridad. Twitter es un buen canal para demostrar que uno es bueno en alguna cosa y para que los demás lo sepan.
- Ser creativo. Hacer una encuesta, narra un viaje, crear desafíos… cualquier alternativa para salir del tono habitual es buena para atraer la atención y hacer que los demás se fijen en vos.
- Retribuir. Cuando veas alguien haciendo algo muy bueno, felicitarlo. A todo el mundo le encanta que le digan que lo que hace es bueno.
- Ser divertido. Hay gente de todo tipo en las redes sociales, pero a la mayoría le gusta experimentar un respiro en su rutina diaria. Agregar enlaces de tus blogs favoritos, hacer recomendaciones, opinar… todo está bien pero puedo acabar cansando si todos tus mensajes son muy serios.