Filtro Photoshop Virtual PhotographerFiltros para Photoshop hay muchos y de calidad diversa. En este caso, OptikVerbe Labs nos trae Virtual Photographer, un conjunto de filtros que en menos de 300kb nos permiten realizar los ajustes y manipulaciones más habituales en una fotografía. Y lo mejor de todo: ¡Son gratis!

Al bajar el archivo ejecutable y abrirlo nos crea una carpeta que deberemos copiar al directorio de plugins de Photoshop, aunque también trabaja con Photoshop Elements, Paint Shop Pro, Photo-Paint y otras aplicaciones que tengan soporte para plugins del programa de Adobe. Al abrir el editor de fotos nos vamos encontrar con más de 50 ajustes preconfigurados listos para aplicar: ajustes de colores, transparencia, grano, brillo y más. Y si nos quedamos con las ganas se pueden descargar más.

Podemos hacer nuestros propios ajustes o elegir entre las configuraciones que ya trae, que son muchas, tienen buenos resultados y nos ajustan la imagen con un solo clic. Por supuesto, también podemos explorar la opciones para manejar la imagen y guardar los resultados obtenidos.

Un buen recurso para los amantes de la fotografía, especialmente para los aficionados que obtendrán resultados sorprendentes sin necesidad de estudiarse un manual de cientos de páginas.

Un ejemplo de varios resultados al aplicar este filtro a una misma fotografía:

Pin It on Pinterest

Share This