Diseñado por el hombre, inspirado en la naturaleza. Así se presentó ayer el Galaxy S III, el nuevo smartphone de Samsung con interesantes novedades: pantalla Super AMOLED HD de 4.8 pulgadas, cámara frontal y trasera con tecnología de reconocimiento de rostro y Android™ 4.0 Ice Cream Sandwich como sistema operativo.
Samsung, que desde un tiempo es el mayor fabricante de dispositivos móviles, anunció que el foco del nuevo terminal estuvo en lo que llaman «interacción natural» para mejorar la experiencia entre el smartphone y el usuario. En este sentido, la nueva función “Smart Stay” reconoce qué estás haciendo con tu celular – por ejemplo, leyendo un e-book o navegando por internet – gracias a su cámara frontal que identifica el movimiento de tus ojos; y mantiene la pantalla encendida para que puedas disfrutar de la lectura sin interrupciones ¿Suena bien, no?
“S Voice” es al nuevo Samsung lo mismo que Siri al iPhone: un asistente de voz capaz de comprender órdenes verbales como buscar información, hacer una llamada, apagar la alarma. Una diferencia importante: S Voice ya está disponible en español.
Algunos otros detalles que trascedieron de la presentación que se hizo ayer en Londres y congregó a la prensa especializada:
- S Beam. Permite compartir una película de 1GB en sólo tres minutos y un archivo de música de 10MB en sólo dos segundos entre 2 Galaxy S III sin Wi-Fi ni señal.
- Buddy photo share. Para compartir en forma sencilla e instantánea una foto con todos los amigos que se encuentran en esa imagen directamente desde la cámara o la galería de fotos.
- AllShare Cast. Para conectar sin cable alguno el móvil al televisor y pasar en forma instantánea el contenido del smartphone a una pantalla más grande.
En cuanto al diseño, el concepto surge de las formas y el movimiento de la naturaleza. La identidad de su diseño orgánico minimalista se ve plasmado en sus líneas curvas y suaves. Por ahora los colores disponibles son azul zafiro y blanco cerámica.
El teléfono ya tiene su sitio oficial y lo que no se sabe todavía será su precio. En Europa llegará a finales de mes mientras que en Argentina se lo espera entre julio y septiembre y se lo va a ensamblar en Tierra del Fuego. Llegará para las operadoras: Personal, Movistar y Claro.