Mayor resolución de pantalla, sistema operativo multitarea y doble cámara. La cuarta generación del iPhone fue presentada hoy por Steve Jobs en la Apple Worldwide Developers Conference con novedades esperadas pero no por ello menos destacables.
Los pocos puntos flojos que tenía el iPhone parecen estar cubiertos con esta nueva versión que además promete incrementar la duración de la batería: 6 horas de navegación 3G y 10 horas de conexión WiFi según las especificaciones oficiales de Apple.
La nueva doble cámara del iPhone 4 -una en la parte delantera para capturar al usuario y otra en la de atrás como tenían las versiones anteriores- permitirá realizar videollamadas donde se podrán alternar entre ambas vistas para elegir que el interlocutor nos vea o visualice nuestro entorno. Además, la resolución de la cámara posterior se incrementó para llegar hasta los 5 megapixels y agregar iluminación LED.
En cuanto al software, el nuevo sistema operativo que ahora se llama iOS 4 y tiene como punto destacado ser multitarea, algo que que hasta ahora los teléfono de Apple no podían hacer. El video oficial del iPhone 4 disponible en la página de Apple muestra algunas de estas características.
La imagen lo es es todo
Parace que gran parte de las mejoras en el iPhone 4 se han concentrado en la imagen. Además de la una cámara más potente, el nuevo teléfono de Apple tiene una resolución de pantalla superior a la versión anterior con 326 puntos por pulgada, una densidad superior a la que puede distinguir el ojo humano y al que marketineramente denominaron «retina display».
Pero hay más: El iPhone 4 puede filmar videos en alta definición (HD) y gracias al LED que incorpora puede hacerlo en condiciones de baja luminosidad. La nueva iMovie App permitirá editar los videos creados para agregar títulos y transisiones.
En cuanto a su aspecto, el iPhone 4 es un 27% más fino que su antecesor y se ofrecerá en dos colores: blanco y negro. Pero uno de los aspectos más interesantes está en el precio del lanzamiento al público, previsto para el próximo 24 de junio en Estados Unidos, con 199 dólares para la versión de 16 GB yu 299 dólares para la de 32 GB.
Conclusión
Si estás pensando actualizar iPhone al nuevo modelo en Celularios hacen una buena comparación del iPhone4 vs iPhone 3GS donde se destaca la mejor resolución para fotografíar y filmar, una batería algo más duradera y la posibilidad de realizar videollamadas, algo que Apple está promocionando como revolucionario cuando en realidad ya se podía hacer con un Nokia 5800 que lleva varios años en el mercado.
Habrá que esperar los precios y planes con los cuales llegará a cada país. Por lo pronto, el iPhone 4 parece ser la evolución natural de un teléfono que en su momento revolucionó el mercado y ahora busca tapar los pocos huecos que ha dejado a sus competidores. Eso sí, salvo la tecnología para realizar videollamas por WiFi que Apple liberará con la esperanza de convertirla en un estándar, sigue siendo un producto bonito pero cerrado.