¿Te gustaría recibir un viaje en avión para comentar cómo fue tu experiencia? ¿O una noche de hotel a cambio de una entrada en tu blog? Esto es lo que ofrece Bloguzz, un emprendimiento que apuesta por acercar la relación bloggers entre bloggers y marcas.
El funcionamiento es sencillo. La marca se compromete a facilitar una muestra del producto o servicio. El blogger, a cambio, debe hacer una reseña y comentar el servicio. Y Bloguzz hace de intermediario. En definitiva, se trata de la vieja práctica del trueque llevada a Internet.
Por ahora están en etapa de lanzamiento pero ya se pueden ver alguna marca importante anotada como eDreams. Durante este período el servicio funciona gratuitamente, pero después el modelo de negocios pasa por comenzar a cobrar a las empresas por este servicio.
Lo leí en el blog de Enrique Dans, quien avisó que no está dentro de sus prácticas el escribir por algo a cambio. Más allá de estas cuestiones, a mí lo que me da curiosidad es saber cómo funcionará el ranking que van a elaborar para medir la influencia de un blog ¿Y qué consecuencias tendrá esto en la blogosfera?