Como pan caliente. La primera edición de charlas debate sobre Gobernanza de Internet que organiza NIC Argentina quedó rápidamente sin cupo. La buena noticia: habrá retransmisión para seguir el evento de forma remota.

Esta primera jornada tendrá lugar el 7 de septiembre a las 17.30 y se tratará un tema bien candente: Seguridad y delitos en el contexto digital. ¿Cuál es el límite entre protección y vigilancia?

Para la ocasión, estarán invitados Horacio Azzolin de la Unidad Fiscal Especializada en Ciber-delincuencia (UFECI) -quién también participó de ARGENSIG 2017-, Hugo Darío Miguel de la Subsecretaría de Planeamiento del Ministerio de Modernización de la Nación, Iván Arce, Consultor independiente en Seguridad, Javier Pallero de Access Now y Enrique Chaparro de Fundación Vía Libre.

El debate estará centrado en la problemática actual vinculada a la seguridad y a los delitos informáticos desde un enfoque jurídico y tecnológico y puesto en relación con los roles y responsabilidades de los distintos actores involucrados en materia de ciberseguridad ¿Hasta qué punto las medidas que preveen proteger a los ciudadanos pueden poner en riesgo el ejercicio pleno de las libertades civiles?  ¿Son suficientes estas acciones para resolver delitos informáticos? ¿Debemos adaptarnos a los modelos europeo y norteamericano o debemos construir uno propio que se adapte a la coyuntura de nuestro país? ¿Las herramientas tecnológicas existentes resultan eficientes para llevar a cabo los procesos de investigación de los delitos? Éstas serán algunas de las preguntas que harán fluir el diálogo entre todos los participantes.

Dado que los cupos ya están agotados, el evento se puede seguir online desde el siguiente enlace. Ojo, no es solo para escuchar: los organizadores anunciaron que darán participación a los usuarios que se conecten.

Pin It on Pinterest

Share This