Nueva interfaz de administración, nuevo theme por defecto y nueva familia tipográfica con mayor tamaño y legiblidad. La nueva versión WordPress 3.8 pone su acento en los cambios visuales. A diferencia de su antecesora que ponía el énfasis en la estructura interna del sistema, la nueva versión del gestor de contenidos más popular del mundo tiene mucho para mostrar.

En primer lugar, un panel de adminsitración renovado en su paleta de colores, tipografía y disposición de los elementos para una necesaria renovación del diseño habida cuenta del crecimiento que ha experimentado el menú de opciones, más si tenemos muchos plugins instalados.

En segundo término, el diseño de WordPres es 100% responsive, es decir, que tanto la parte pública como el back-end se pueden manejar perfectamente desde una computadora de escritorio, una tablet o un smart phone. Además, la nueva familia tipográfica sin serif (Open Sans) es mucho más legible en pantallas pequeñas.

Twenty Fourteen, el nuevo theme de WordPress

Twenty Fourteen, el nuevo theme de WordPress

Además, la nueva versión trae una nueva pantilla por defecto: Twenty Fourteen. Este theme está pensado para el popular formato de revista con mosaicos de información y organización por columnas.

WordPress 3.8 “Charlie Parker”, siguiendo la tradición de nombrar cada versión con músico de jazz, trae además una mejor gestión de widget, un administrador de themes mejorado y algunos cambios menos visibles como la actualización de varias librerías externas y mejoras en el soporte para RTL (para idiomas que se leen de derecha a izquierda). Como siempre, la documentación de WordPress tiene una completa lista con el detalle de los nuevos cambios.

Pin It on Pinterest

Share This