Pantalla más grande, procesador más potente pero más delgado y liviano. Samsung presentó en la Argentina uno de sus productos estrella, el Galaxy Note 3. El nuevo teléfono de gran formato tiene una pantalla de 5,7 pulgadas y un grosor de apenas 8,3 milímetros con un peso 168 gramos.
Además, incorpora una cámara de 13 megapíxeles que cuenta con tecnología de estabilización de imágenes y un flash LED que, aseguran los fabricantes, permite captar imágenes en movimiento y con poca luz con nitidez. Por dentro, está dotado de un procesador Exynos Octacore 1,9GHz acompañado de una RAM de 3GB, un valor que supera a lo que poco tiempo atrás tenía una PC de escritorio. En cuanto al espacio para almecenar archivos, ofrece 32GB de almacenamiento interno expandible mediante una tarjeta externa SD. Según asegura Samsung, esto lo convierte en el smart phone más rápido para multitasking.
Además cuenta con algunas características inusuales para un teléfono como es un puerto USB 3.0 para transferencia de datos con la PC a gran velocidad. También puede conectarse por 2G/3G, Wi-Fi de alta velocidad, Bluetooth 4.0, tiene NFC y puerto infrarrojo. Un dato curioso: la aplicación Group Play permite conectar hasta cinco dispositivos uno al lado del otro para crear una única pantalla gigante.
En cuanto al software, viene equipado con Android 4.3 y una serie de utilizadas como el conocido S-Pen que se ha renovado, el anotador Action Memo, Scrapbook para organizar información de mútiples fuentes, Screen Write para capturas de pantalla y otras.
Por el momento, no se hicieron públicos precios ni planes para las operadoras de Argentina.