wordpress-thumbA simple vista, no hay demasiadas novedades en la nueva versión de WordPress 3.7 de la que no se esperaba demasiado. Sin embargo, las verdaderas mejoras están aunque no las vemos.

¿De qué se trata? Fundamentalmente, de una considerable mejora en el sistema de actualizaciones. Si hace mucho que utilizas WordPress (y tuviste problemas con servicios de hosting mediocres) alguna vez te habrá pasado de que tu sitio quedó fuera de servicio porque algo falló a mitad de camino en una actualización. Esto, en teoría, es cosa del pasado.

La nueva versión de WordPress 3.7 “Basie” (en honor al pianista y compositor Count Basie) rediseñó su sistema de actualizaciones con muchos más controles y mejoras en el proceso de transferencia e instalación de los archivos. Además, incluye un revolucionario sistema de actualizaciones en segundo plano que va a cambiar el modo de gestionar un sitio en WordPress.

Es que hasta ahora, quienes adminsitraban varios sitios en WordPress para diferentes empresas o clientes tenían que ir a cada uno de ellos y buscar la opción de actualización para aplicar los nuevos cambios. Si bien existen alternativas de pago (WP Remote) para monitorear y actualizar gran cantidad de sitios web desde un solo lugar, la actualización automática es ahora una función nativa de WordPress con todas las ventajas y seguridades que brinda su implementación a través de un sistema de código abierto.

¿Qué más hay de nuevo? Mejores recomendaciones para claves seguras en una instalación limpia de WordPress, un mejor soporte para las versiones internacionales de WordPress y, lo más visible, un nuevo sistema de búsqueda donde los resultados se ordenan por jerarquía en lugar de fecha. 

Por último, también hay optimizaciones en la consulta a la base de datos, fundamentalmente en el acceso a los datos en las instalaciones con múltiples sitios web. Entonces, no hay muchas excusas: a descargar WordPress 3.7

 

Pin It on Pinterest

Share This