Hoy se acaba de liberar la WordPress 3.0 que trae importantes novedades para los usuarios: multisitio, taxonomías, rediseño del tema por defecto y cambios en el instalador. Un detalle que marca esta nueva era en WordPress: la palabra blog ha sido reemplazada por sitio.
Y es que la evolución natural de WordPress es dejar de ser un software de nicho para blogs y convertirse en un motor que pueda mover sitios web con distintas estructuras y funcionalidades, algo que estaba comenzando a ocurrir pero que la gente de Automattic oficializa con esta nueva versión.
La primera impresión después de instalar la actualización es que no hay demasiados cambios salvo algunas nuevas opciones. Pero las apariencias engañan y de a poco comienzan a aparecer las novedades. Algunas son sutiles pero importantes, como la posibilidad de que ya no es obligatorio que el nombre de usuario del administrador sea admin.
Si te interesa conocer más a fondo las novedades de WordPress 3.0 podés ver la presentación de Juan Rossi en WordCamp Argentina o el el post Todas las Novedades de WordPress 3.0 que publica AyudaWordPress.com.
Un dato interesante: WordPress 3.0 también está disponible en español.