Como viene ocurriendo desde hace 11 años se entregaron los premios Webby, un equivalente a los Oscars para las páginas web pero con bastante menos glamour. Menos mal que no hay ceremonia televisada porque son cerca de 70 categorías que van desde blogs comerciales a mejor uso del video.
La lista de ganadores se pude consultar en el clásico formato de texto o animación Flash. No hay sitios de Latinoamérica ni en español. Los blogs solo tienes tres categorías asignadas -de negocios, culturales/personales y políticos- aunque varios publicados en Wired fueron reconocidos.
¿Curiosidades o cosas que me llamaron la atención? Flock le ganó a Facebook en ‘Social Networking’ (aunque Facebook triunfó entre los usuarios), TED Conferences fue distinguido como el sitio con mejor animación (personalmente me parece un poco soso) y poca presencia de las webs 2.0 salvo algunas categorías.
Con el premio que estoy absolutamente de acuerdo es el de Simpons Movie para mejor web sobre una película, que hizo que por una temporada varios tuviéramos nuestra versión simpson puesta en el MSN.