Dreamweaver CS4 beta
Adobe Labs lanzó la beta de Dreamweaver CS4 con varias novedades que a primer vista parecen interesantes tanto para programadores como diseñadores. Entre las más importantes está la utilización de un nuevo motor de renderizado (para mostrar la vista previa de las páginas) open source llamado WebKit. Este motor promete mostrar las páginas tal como se ven en un navegador estándar.

Otros cambios que trae es un mejor manejo de los ficheros relacionados. Por ejemplo, si abrís una página que tiene llamadas a archivos CSS o JavaScript vas a poder navegar por su contenido fácilmente. Justamente uno los objetivos parece ser facilitar el trabajo con CSS y Javascript. Para lo primero, van a incluir una ayuda que muestra para qué sirve la etiqueta o atributo que estás escribiendo. En lo segundo, por fin vamos a tener el code hinting para JavaScript que te va ayudar a facilitar escribir el código, algo que ya tenemos para CSS o HTML.

Parece que por fin van a solucionar un punto flojo que en mi opinión tiene Dreamweaver: el manejo de versiones. El sistema de hacer check-in y check-out a los archivos está bien para trabajar en desarrollos con poca gente, pero ahora anuncian que han integrado un sistema de subversiones para tener un control mucho mejor de los cambios cuando el archivo pasa por varias manos.

Y prometen más cosas: nueva interfaz, mejor integración con Photoshop, data sets para HTML y soporte para la nueva herramienta Adobe AIR. Los requerimientos mínimos no son nada desmesurados para una PC de hoy en día: 512MB de RAM, 1 GB de disco y un procesador Pentium 4 o superior.

La beta se puede descargar desde la web de Adobe Labs (hay que estar registrado) pero tenés que apurarte porque solo está por tiempo limitado. Además, se pueden bajar las betas de Fireworks y Soundbooth, una nueva herramienta para edición de audio que trabaja con archivos SWF y FLV.

Pin It on Pinterest

Share This