Hace tiempo que no escribo nada en el blog y creo que ya llegó la hora de renovarlo. Para hacerlo me hice una lista de tareas con las cosas a mejorar:
1. Contenido
Un blog donde no se escribe ni comenta es un blog muerto. El primer paso es tener una cierta periodicidad en la escritura y no publicar espasmódicamente “para poner algo”. Lo segundo que tengo en mente es reorientarlo y hablar sobre cosas más generales relacionadas con tecnologías e Internet.
2. Diseño
El diseño actual fue el primer trabajo que hice sobre un tema de WordPress y aunque creo que no me salió mal me dan ganas de cambiarlo. Tengo que ponerme a revisar nuevos themes y sacar ideas para hacer algo bonito, sencillo y funcional.
3. Tecnología
No sé por qué en su momento se me dio por publicar el blog dentro de un directorio… tal vez porque pensaba en poner más cosas que al final nunca hice. Tengo que pensar cómo moverlo a la raíz sin perder los URL actuales, es decir, jugar un poco con los permalinks y el .htaccess. Lo otro es revisar mi lista plugins, actualizar algunos, borrar otros y mirar alguno nuevo.
Ordenadas las ideas, manos a la obra.