Seleccionar página

Foto: La vieja CZ Spectrum

Estuve varios días sin escribir nada trabajando en mi proyecto de tesis. Ya más relajado y navegando un poco no pude evitar una cierta emoción al encontrar una página dedicada a la vieja CZ Spectrum, una de las primeras computadoras hogareñas en entrar al mercado argentino.

Otro hallazgo fundamental fue la muy intersante nota de Néstor Zangoni donde pude resolver unas de mis dudas existenciales: ¿Por qué mi máquina era una CZ Spectrum y no una ZX Spectrum tal como aparecía en la revista MicroHobby? La respuesta es que en Argentina estas máquina eran ensambladas por la firma Tadeo Czerweny S.A. que le daba su nombre y una carcaza propia.

Todavía recuerdo estar horas enteras copiando algún programa, generalmente un juego, y después repasar línea por línea para corregir algún punto, coma o comillas. Claro que también estaba la opción de usar el grabador con los casetes y cargarse algún juego para pasar la tarde.

Para los nostálgicos de estas cosas se puede conseguir la colección completa de la revista MicroHobby para descargar. Es que la web también nos conecta con nuestro pasado digital 🙂