Según la información publicada en el blog del staff de PC World por Dennis O’Really , Microsoft ha decidido no incluir su programa para el diseño de sitios web Front Page en la próxima versión de la suite Office. Office 2007, también conocido como Office 12, dejará de contar con el software adquirido por Microsoft a mediados de los 90, el cual será sustituido por dos nuevas aplicaciones: SharePoint Designer 2007 y Expression Web Designer.
SharePoint Designer está orientado a organizaciones que emplean la plataforma web SharePoint de Microsoft, mientras que –según O’Really- Expression Web Designer aparenta haber sido desarrollado fuera del proyecto Office, ya que no se incluye en ninguna de las distribuciones de Office 2007 ni está listado junto a aplicaciones como Project o Visio.
Lo cierto es que con la compra de Macromedia por parte de Adobe y (de confirmarse) la retirada de Front Page, una importante cuota del mercado de aplicaciones visuales para el diseño web queda disponible para ser tomada por Dreamweaver.
Habrá que ver los próximos pasos de la compañía de Redmond para saber si se retira de este competitivo segmento del mercado de software –algo muy dudoso- o viene a la carga con nuevas aplicaciones que presentarán batalla.