Acaba de liberarse la versión beta del sitio que realicé para G-byte, una empresa de Río Cuarto dedicada a la venta de equipamiento informático. No se trata del clásico sitio con información sobre la empresa, sino que cuenta con un carrito de compras para seleccionar el producto y hacer el pedido directamente desde la web.
La tecnología es QuickCart de Open Solution –como indica el nombre, una solución de código abierto– que brinda la posibilidad de realizar todo el proceso de compra on-line, con la opción de que el acuerdo sobre el pago se haga directamente entre comprador y vendedor.
Dado que el énfasis está puesto en la región sur de Córdoba y San Luis, el trato personal entre comprador y vendedor parece ser la forma más adecuada de realizar las ventas. De esta forma se evita uno de los principales temores de los usuarios para hacer compras por Internet que consiste en la posibilidad de que información sensible –como números de tarjeta de crédito- pueda ser interceptada y empleada con terceros.
QuickCart brinda la posibilidad de personalizar el diseño del sitio únicamente en la parte del encabezado, pero cuenta con sistema de plantillas o templates que pueden implementarse para trabajar más en detalle el diseño de la web. Esta fue la opción que elegí, aunque debo decir que para hacer algunas modificaciones que me solicitaron tuve que trabajar sobre el núcleo del sistema.
No es demasiado complejo, salvo que los desarrolladores son polacos y parte del código (no demasiado, por suerte) está en este idioma. En definitiva, una opción muy recomendable para quienes quieran implementar un sitio de ventas sin pago on-line.
- Sitio web G-byte: www.g-byte.com.ar
- Sitio web QuickCart: http://qc.opensolution.org