Sony World Photography Awards, la competencia de fotografía más grande del mundo, ya tiene en marcha su edición 2017. Se trata del décimo aniversario del mayor concurso de fotografía del mundo que premia con dinero en efectivo, equipos de la marca y la exposición de los trabajos ganadores a nivel mundial. Una buena oportunidad para profesionales y aficionados de la fotografía, ya que hay varias categorías para participar.

© Michaela Šmídová, República Checa, ganador, competencia abierta, naturaleza, fauna y flora, 2016 Sony World Photography Awards.

© Michaela Šmídová, República Checa, ganador, competencia abierta, naturaleza, fauna y flora, 2016 Sony World Photography Awards.

“Los premios Sony World Photography Awards 2017, creados por la World Photography Organisation, incluyen nuevas categorías que proponen incentivar a los fotógrafos a superar los límites de su creatividad”, dicen los organizadores. El concurso está abierto a fotógrafos de todos los rincones del mundo, de todos los estilos y habilidades, a inscribirse gratuitamente y participar con sus mejores imágenes a través de su sitio.

Jurado de la edición 2017

Los jueces de la competencia Profesional son: Zelda Cheatle (Presidente del jurado), curadora del Reino Unido; Allegra Cordero di Montezemolo, curadora y Jefa de Exhibiciones del Centro de la Imagen (México); Russ O’Connell, Editor de imágenes de la revista The Sunday Times Magazine (Reino Unido); Aida Muluneh, fotógrafa y emprendedora cultural (Etiopía); Denis Curti, Director creativo de Tre Oci Foundation (Italia) y Francoise Callier,  Director del Programa en el Angkor Photo Festival & Workshops (Francia).

Las competencias Abierta y Juvenil serán presididas por el periodista y fotógrafo Damien Demolder (Reino Unido), quien también será jurado en la competencia del Premio Nacional que abarca 61 países de todo el mundo. La competencia Student Focus contará con un jurado que incluye a jueces como Andrea Kurland, editora en jefe de Huck (Reino Unido) y Dan Rubin, fotógrafo y Director Creativo (Reino Unido).

En la edición del año anterior, se inscribieron más de 230.000 obras de 186 diferentes.

© Kevin Frayer, Canadá, 1er lugar, profesionales, personas, 2016 Sony World Photography Awards

© Kevin Frayer, Canadá, 1er lugar, profesionales, personas, 2016 Sony World Photography Awards

Los premios

Los ganadores serán anunciados en una ceremonia que se realizará en Londres el 20 de abril de 2017. Los premios incluyen los productos más recientes de la línea de Digital Imaging de Sony, la inclusión de las obras en la edición 2017 del Anuario de los premios Sony World Photography Awards, y premios en efectivo de $25,000 dólares para el ganador de la categoría Profesional y $5,000 dólares para el ganador en la categoría Abierta.

Además, se asegura la exposición a nivel mundial de las obras ganadoras en revistas y diarios de todo el mundo; así sitios web y publicaciones especializadas de la industria fotográfica.

Todas las imágenes de los ganadores y los finalistas seleccionados serán exhibidas como parte de la muestra de los Sony World Photography Awards 2017 que se llevará a cabo desde el 21 de abril al 7 de mayo de 2017 en SomersetHouse, Londres.

Si te gusta la fotografía y los desafíos, esta es tu oportunidad para anotarte.

Comentarios

comentarios

Pin It on Pinterest

Share This