WordPress 2.9 ya está disponible con interesantes novedades para ganar en productividad: edición básica de imágenes, inserción más fácil de videos, papelera de reciclaje y actualización masiva de plugins.
Los desarrolladores se han concentrado en mejorar la experiencia de los editores y administradores a través de un sencillo conjunto de opciones que tienen impacto directo sobre el día a día de un blog. La papelera de reciclaje, por ejemplo, es una metáfora muy conocida pero enormemente práctica para evitar la constante pregunta de «Está seguro de borrar esto» que puede resultar molesta. La opción de actualizar uno a uno los plugins era otra tarea tediosa que ahora se simplifica con la posibilidad de actualizar un conjunto de plugins de un solo clic.
Imagen y video están cada vez más presentes en los blogs y por eso WordPress también nos simplifica la interacción con estos elementos. Un pequeño editor de imágenes nos permite hacer ajustes básicos como rotar, recortar o cambiar el tamaño sin necesidad de salir de WordPress.
La tecnología oEmbed permite insertar videos más fácilmente con solo copiar la URL. Funciona con los servicios más conocidos como YouTube, Vimeo, DailyMotion, Flikr y otros.
Hay bastantes más cambios que se pueden ver en la página de WordPress.