Logo WordPressLa nueva versión de WordPress salió de beta y ya está disponible para descargar.  Entre las novedades que ya comenté, hay un sistema de versiones para los post (al estilo Wikipedia), un acceso directo para postear más fácil, mejoras de rendimiento con el uso de Google Gears y corrección de algunos bugs incluido algunos problemas del TinyMCE (el editor visual de HTML) en Safari y Opera.

Los usuarios de Firefox podemos tener algún problema al intentar hacer login después de instalar la actualización. Al parecer la solución pasa por borrar todo los datos privados  (caché, cookies, historial, etc.) y después probar autentificarse.

Un dato interesante para incrementar la seguridad: podemos sacar el archivo wp-config.php (que tiene la información para acceder a la base de datos) de la raíz del sitio y meterlo fuera del directorio «html_public» o «www» donde están todos los archivos de nuestro sitio web. De esa forma si hay algún fallo o problema nuestros datos no quedan tan fácilmente expuestos. Ojo, esto puede traer problemas para algunos plugins que no se hayan actualizado para la versión 2.6.

Pin It on Pinterest

Share This