Este sitio funciona ahora sobre WordPress 2. No hay grandes cambios a la vista, ya que el aspecto se mantiene prácticamente igual. Sin embargo, la nueva versión de WordPress –liberada el último día de 2005- provee bastantes mejoras para la administración, corrige varios fallos o bugs y aumenta la rapidez de acceso ya que incluye un sistema para guardar información en una memoria chache.

No vamos a detallar aquí más porque del tema se ha hablado mucho. Las mejoras implementadas están bien explicadas en el sitio de WordPress. Para actualizar a la nueva versión existe un excelente tutorial que explica paso a paso el proceso, el cual de todos modos es sumamente sencillo y rápido.

Como el sitio emplea un tema propio –basado en Kubrick– fue inevitable revisar un poco el código, ya que la popular plantilla de Michael Heilemann trae algunos cambios en la nueva versión. Como no soy un experto en PHP ni mucho menos, tuve que echar mano de algunas funciones empleadas por otro tema muy bonito: Blix, de Sebastian Schmieg.

También fue necesario modificar algunas cosas sobre la integración de WordPress con la galería de fotos MG2, actualizar algunos plugins y deshabilitar otros hasta tanto analizar un poco más en profundidad los cambios de la nueva versión.

Por ahora, nada más. Espero pronto poder continuar con algunas actualizaciones que tengo en mente.

Pin It on Pinterest

Share This