Cómo aprovechar el auge del marketing móvil para enviar correo masivo

Hablar de marketing móvil es hablar de los tiempos en los que vivimos. Gran parte de nuestras vidas pasa tras una pantalla. Nielsen, empresa mundial de investigación de mercados, afirma que los teléfonos móviles son los dispositivos más citados para la visualización de contenido cuando se está fuera de casa y que gracias a estos mismos, hay grandes oportunidades digitales en sectores tan diversos como el de educación, alimentación y sanidad. Dado el auge de la mercadotecnia móvil, de este tipo de marketing realizado a través de dispositivos móviles como celulares y tablets. ¿Por qué no hacer campañas de envío de correo masivo realmente efectivas?

Un dato interesante: Argentina es el país de Latinoamérica con más penetración de internet con un 75%. Le siguen Chile y Colombia. Si hablamos de smartphones, de 159,9 millones de usuarios repartidos en toda la región, el 84% también se ubica en Argentina seguido por Brasil y Chile.

Campañas de emailing optimizadas para hacer marketing móvil

Hace un par de semanas Google anunció las actualizaciones de Gmail e Inbox, entre las que destaca la inclusión del diseño responsive o adaptativo. Esta noticia se llevó las palmas por quienes son usuarios de la plataforma y también por quienes hacemos e-mail marketing, ¿qué permite el diseño responsive? Permite visualización perfecta, algo que va bien por si quieres vender o fidelizar vía email. Tus newsletters siempre se verán perfectas. ¿Recuerdas aquella frase “Todo entra por los ojos”?. Un diseño bonito que se pueda observar perfectamente en toda la pantalla siempre ayuda a “vender” el mensaje.

La importancia del diseño responsive radica tanto si envías ofertas como mensajes informativos usando el mailing como herramienta de comunicación. Leer la información no será un fastidio.

Mailify cuenta con más de 900 plantillas en versión desktop y responsive de descarga gratuita.

Mailify cuenta con más de 900 plantillas en versión desktop y responsive de descarga gratuita.

¿Qué hay que tener en cuenta para hacer envíos de correo masivo efectivos?

1. Base de Datos

Tu lista de contactos es parte fundamental de tu campaña de envío de correo masivo. Esta debe ser de calidad y fidedigna. Te recordamos que no vale la pena comprar base de datos, ¿por qué? porque suelen ser siempre distantes a tu verdadero público objetivo. Para una lista de contactos potente, te aconsejamos hacer una campaña de recolección de datos en tu mismo negocio, a través de tus redes sociales o suscripciones a tu newsletters.

2. Asunto y mensaje

marketing-movil3

Tanto asunto y mensaje “deben ir de la mano” es importante la creatividad, pero debemos hacer un trabajo alineado a nuestro objetivo comunicacional. El asunto debe ser corto y tener toda la fuerza para hacer que el lector quiera abrirlo. El mensaje debe contener información de calidad.

3. Hora y frecuencia de envío de campañas

Dependiendo el sector en que trabajes está determinada la frecuencia. Lo importante es no dejar pasar tanto tiempo entre envío y envío. Enviar sin que esto signifique un bombardeo. “Un bombardeo” de mails posiblemente termine en un “darse de baja” y además ganarás mala reputación.

Por algún motivo u otro, durante las primeras horas de la mañana es uno de los momentos en que usamos más nuestro correo. Hemos dormido alrededor de 7 u 8 horas, es el horario propicio para recibir un correo. Te recomendamos hacer una prueba de envío entre 7 y las 10 de la mañana.

4. Medición estadísticas.

Una variable importante a la hora de tomar decisiones es la lectura de estadísticas, éstas las encuentras en tiempo real luego de enviar tu campaña de correo masivo. Las aperturas, el uso de móviles, tiempo dedicado a leer tu newsletter, qué partes de tu email llamaron más la atención, etc. Te ayudarán a corregir errores a futuro.

Comentarios

comentarios

Pin It on Pinterest

Share This