Navidad, época de celebraciones, reuniones familiares, regalos, comida y muy buena energía. Seguramente si eres de ese 1% que lo tiene todo planeado y organizado, ahora ya tendrás decidida y planeada tu campaña de emailing pero, si perteneces a ese 99% (exagero) de personas que esperamos resolver nuestras vidas (exagero de nuevo) a última hora, este artículo es para ti.

¿Cómo organizo una campaña de mailing navideña “express”?

Sea cual sea tu objetivo comunicacional, fidelización o comercial. Lo ideal antes de hacer una campaña de mailing es saber exactamente qué quieres conseguir. Los objetivos tienen siempre una razón de ser. A sabiendas de esto, para lo demás sólo necesitas organizarte un poco, hacer un pequeño espacio en la agenda y ponerte a crear newsletters brillantes.

Lista de contactos limpia acorde al público objetivo. 

No tenemos tiempo que perder, recuerda que estamos haciendo una campaña de último momento. Necesitamos dirigirnos a quién realmente importamos. El éxito de nuestra campaña depende en gran medida de nuestra lista de contactos. Ya sea una lista Opt-in o mejor aún Doble Opt-in, los datos siempre deben ser fidedignos.

Crea un asunto ganador y contenido que destaque. 

Tenemos poco tiempo para diseñar campañas. Si nos apresuramos quizás podamos hacer unas 2 o 3 (no queremos aburrir a nuestros suscriptores). Lápiz y papel en mano, es momento de buscar un asunto notablemente creativo pero que a la vez, este relacionado con nuestro contenido de forma acertada. Un buen asunto hará que el lector sepa qué es lo que le estás comunicando de antemano. En este tema, la creatividad y la personalización son claves. Te aconsejamos asuntos cortos, llamativos y que inciten a la apertura. ¿Quieres destacar en la bandeja de entrada? Evita clichés, usa un poco la imaginación y crea asuntos de efectivos. A continuación un ejemplo claro y directo de “buen asunto y mensaje”.

Con “Un billete a 130 navidades”, Vueling invita a sus suscriptores a abrir el mensaje y conocer más de su promoción, ¿con qué nos encontramos en el contenido? Con las tradiciones navideñas más peculiares de sus 130 destinos. A la par de vender los billetes de forma creativa, Vueling nos da detalles de las costumbres de cada una de las ciudades a viajar.

¿Quién dijo qué no se podía hacer mensaje comercial creativos? Vueling lo hace. Este no es sólo un mensaje comercial, es además un mensaje que busca quedarse en la mente del consumidor. Vueling es una aerolínea low-cost, que bien podría sólo ofrecer su oferta, sin embargo, se diferencia de las otras aerolíneas con creatividad. En líneas generales, el abrir el asunto no fue una decepción, fue una grata sorpresa.

Escoge plantillas responsive para tu newsletter navideña

Un 35% de las ventas online se hacen desde dispositivos móviles. Ten presente el uso de plantillas responsive. Plantillas que se adaptan a cualquier resolución de pantalla y cuyo contenido se pueda ver de maravilla en cualquier dispositivo móvil (Iphone, Android o tablet). Con tu plataforma de e-mail marketing debes tener la opción de poder editarlas de manera fácil y rápida. Por eso es necesario el uso de plataformas intuitivas, que permitan su uso sin tener un conocimiento a priori de programación o lenguaje HTML. Teniendo un asunto y el contenido en mente, es momento de descargar una plantilla y editarla, para ello te recomendamos el EmailBuilder. Cambia tipografía, colores, contenido y empieza a crear un mensaje siempre dirigido a tu target.

 

Cindy Chávez. Comunicadora Social con Máster en Dirección Estratégica de Marketing y Ventas. Experiencia en Branding, Franquicias, Marketing de Servicios y Contenido. Actualmente Marketing Content Specialist en Mailify España y LATAM.

Pin It on Pinterest

Share This