World Press Photo - Foto del año 2013 John Stanmeyer, USA, VII para National Geographic 26/02/2013, Djibouti Ciudad, Djibouti Inmigrantes africanos en la orilla de la ciudad de Djibouti en la noche, aumentando sus teléfonos en un intento de captar una señal de bajo costo de la vecina Somalia, un tenue vínculo con familiares en el extranjero. Djibouti es un punto de parada común para los migrantes en tránsito de países como Somalia, Etiopía y Eritrea, en busca de una vida mejor en Europa y el Medio Oriente.

Un grupos de inmigrantes africanos a la orilla de una playa de la ciudad de Djibouti intenta captar con sus móviles la señal de la vecina Somalía para comunicarse con sus familiares. Djibouti es un punto de parada común para los migrantes en tránsito de países como Somalia, Etiopía y Eritrea que buscan una vida mejor en Europa y Medio Oriente. Una imagen simple pero enormemente significativa que se ha alzado con el premio World Press Photo a la mejor fotografía periodística del 2013.

La fotografía fue tomada por John Stanmeyer, periodista gráfico estadounidense de VII photo agency. Stanmeyer trabajó varios años para National Geographic y Time.

Entre los ganadores de las diferentes categorías y varios fotógrados de habla hispana como el argentino Emiliano Lasalvia de La Nación que ganó en “Sports Action”, el peruano Moises Saman de Magnum Photos, el mexicano Christopher Víctor Vanegas Estrada con el tercer puesto en “Contemporary Issues”, el salvadoreño Fred Ramos y el español Pau Barrena Capilla.

En esta edición del World Press Photo 2014 participaron 5.754 fotógrafos de 132 países diferentes que enviaron un total de 98,671 imágenes.

A continuación algunas de las imágenes ganadoras en las diferentes categorías. Clic sobre ellas para más información.

Toda las fotografías con copyright de World Press Photo y sus respectivos autores.

Comentarios

comentarios

Pin It on Pinterest

Share This