Sin cambios profundos en la interfaz ni la gestión de los contenidos, la nueva versión de WordPress 4.0 “Benny” ya está disponible. Esta vez las mejoras están enfocadas en aspectos puntuales como la edición de contenidos, la instalación y la gestión del contenido multimedia.

Justamente el panel de edición ha sido uno de los focos de las mejoras con varios cambios. Por empezar, la inclusión de contenido externo es mucho más fácil: basta copiar y pegar la URL del recurso en cuestión y aparecerá la previsualización en el mismo editor. Se puede incorporar contenido adjunto de Mixcloud, TED Talks, Issuu.
CollegeHumour.com, listas de reproducción de YouTube y Polldaddy.

Además, el editor de entradas y páginas ahora es más flexible. Su tamaño se adapta al contenido y la barra de iconos queda flotando para tener las opciones siempre a mano.

En cuanto a la instalación, ahora se puede elegir el idioma desde el inicio con lo cual es mucho más amigable para la comunidad internacional. Y si queremos modificarlo, directamente vamos Ajustes > Generales y lo ponemos en la lengua que más nos guste.

La librería multimedia es otro espacio que recibió especial atención. Personalmente, la uso mucho pero siempre me pareció que en realidad no había evolucionado mucho. Ahora incorpora una nueva vista de cuadrícula que hace mucho más fácil previsualizar el contenido.

Otra sección que recibió atención son los plugins, con una nueva visualización de la búsqueda que hace más intuitiva la selección e instalación de los complementos que nos interesen.

La web oficial de WordPress tiene toda la información y en español el post de ayudawp también lo describe muy bien en español.

Comentarios

comentarios

Pin It on Pinterest

Share This