¿Sigue siendo necesaria la optimización de un sitio para que pueda ser encontrado por los buscadores (SEO, search engine optimization)? Con la presencia de redes sociales, aplicaciones para tablets y smart phones, sistemas automáticos de indexación, ¿vale la pena gastar dinero para un sitio web esté bien posicionado en Google?

La respuesta es sí. Solo que el antiguo modo de hacer SEO se ha renovado. Esto es lo que propone esta interesante infografía donde se puede ver que ya no hay que concentrarse exclusivamente en palabras claves particulares sino en las necesidades del usuario y cómo éste selecciona las palabras que, según su criterio, lo llevarán a los resultados deseados.

Ya no se trata solamente de generar tráfico sino de hacer foco en métricas que permitan medir la performance. Ya no hay que crear páginas sólo para buscadores sino que se deben desarrollar contenidos de calidad para el público. Ya no se trata de tener un equipo o experto en SEO sino de integrarlo a la estrategia de marketing del producto o servicio.

Si antes los enlaces de calidad eran importantes, hoy son indispensables. Y muchas veces los enlaces a nuestro sitio no proviene por intercambio de favores sino al establecer una relación de confianza con los administradores de sitios web que brindar información de calidad.

SEOThenVsNow

Via QuickSprout

Comentarios

comentarios

Pin It on Pinterest

Share This